Pasos para desatascar un váter

En las mejores empresas de desatascos no solo se proporcionan medios rápidos y solventes para deshacerse de estos, sino también consejos de mantenimiento y asesoramiento para que sean los propios usuarios, los encargados de deshacerse de atascos y otras incidencias no demasiado graves. Como uno de los trabajos que estos pueden realizar, se encuentra el desatasco de un WC. Esta acción casera solo es posible cuando la obstrucción no resulte demasiado compleja. Los cúmulos de papel higiénico o papel de cocina pueden ser solucionados con la sola ayuda de una fregona y una bolsa de plástico.

Existen otros métodos para desatascar el WC caseramente, pero el de la fregona es uno de los más adecuados, dado que es una técnica no invasiva, que no causa daños a las instalaciones y es totalmente segura para las personas. Estas, eso sí, deben protegerse con ropa sucia y guantes para evitar salpicaduras durante el proceso.

El mocho de la fregona debe ser completamente recubierto por una bolsa de plástico que no posea roturas ni deterioros de ningún tipo. El cuerpo formado por la bolsa y el mocho debe quedar ajustado al hueco del desagüe. No debe ser ni demasiado pequeño ni tan grande que no quepa. Una vez está todo dispuesto (incluyendo los guantes para protegerse y los papeles de periódico para cubrir suelo y muebles de salpicaduras) se bombea con el artilugio casero dentro del hueco del retrete.

Se realiza la operación varias veces, con fuerza pero sin violencia, hasta que la obstrucción se disuelva y el agua acumulada se cuele por el hueco de la taza. Cuando el usuario ve que no puede desatascar el WC, se ve en la opción de entrar en contacto con empresas especializadas que realizarán los trabajos más indicados para cada momento, haciendo que las instalaciones hidráulicas, incluyendo el WC, funcionen con total perfección.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE