Reparación de fugas de agua

Reparación de fugas de agua

Las tuberías son instalaciones que en numerosas ocasiones sufren daños como consecuencia de un mal uso o un deterioro en sus materiales. Esto provoca que se produzcan grietas en sus conductos, haciendo que el agua que fluye por estas cañerías salga al exterior, causando numerosos daños en el lugar.

Es por ello, que ante la mínima sospecha de poseer una fuga de agua en las tuberías, los usuarios deben ponerse en contacto con profesionales fontaneros que les ayuden a revisar el daño y a repararlo.

En Desatascos Badalona estamos a su servicio para poder reparar cualquier problema que le surja en sus redes de agua, desde un atasco hasta una fuga de agua. Contamos con los materiales y herramientas más avanzados para poder solventar cualquier problema relacionado con nuestro ámbito de actuación. Tanto servicios urgentes como ordinarios, resolveremos cualquier daño en sus redes de saneamiento en el menor tiempo posible, y a un precio muy económico.

Causas de las fugas de agua

En ocasiones las tuberías pueden sufrir roturas que comprometan la seguridad de las redes de agua, debido a múltiples casuísticas. Una de ellas es la antigüedad de las tuberías. En el pasado estas estructuras eran elaboradas con materiales pobres y poco resistentes, y que en la actualidad provocan problemas en los hogares y locales que poseen dichas tuberías anticuadas.

Otra de las causas por las cuales se produce una fuga de agua es debido a un mal uso de los sanitarios. Si se arrojan deshechos y desperdicios al wáter o al fregadero, estos pueden provocar un atasco en las tuberías. Tirar productos químicos por el desagüe ayuda a que las paredes de las cañerías se debiliten, y que por la presión del agua se formen grietas por las cuales aparezca una fuga de agua.

Consecuencias de las fugas de agua

Una fuga de agua puede conllevar serios problemas. Además de que dicho conducto quedaría inutilizado, el derrame de agua fuera de la tubería provocaría humedades y grietas en las paredes, suelos y techos. En los casos más graves se darían inundaciones que pueden comprometer la seguridad de la estructura del edificio, haciendo que se necesite una limpieza urgente y un baldeo del agua sobrante, además de reparar los revestimientos de la estancia.

Es por ello que es esencial detectar a tiempo las fugas de agua y llamar cuanto antes a un fontanero para que pueda repararla antes de que produzca un daño mayor.

Detección de fugas de agua

Si usted nota algún ruido extraño en sus tuberías o ha percibido humedades en su vivienda o local comercial que le hagan sospechar que tiene una fuga de agua en sus tuberías, no lo dude y póngase en contacto con expertos en las redes de agua. Estos se personarán en la dirección que les indique para proceder a detectar el punto exacto donde se ha hecho la grieta en la tubería, mediante el uso de avanzados sistemas como los geófonos, los correladores o los fonómetros, unas herramientas de captación de sonido de alta sensibilidad que localizarán cualquier silbido que esté produciendo la fuga de agua, por muy imperceptible que sea. El profesional encargado de su detección sabrá cuál es la mejor forma de detectar la fuga, gracias a su experiencia en la materia. De esta forma podrá proceder a rehabilitar la tubería, en muchas ocasiones, realizando el menor daño y desorden posible en la estancia. Gracias a las nuevas tecnologías diseñadas para la reparación de fugas de agua, el fontanero podrá repararla sin necesidad de cavar zanjas o hacer agujeros en la pared.

Rehabilitación de redes de agua

La rehabilitación de tuberías es una tarea que debe ser realizada por auténticos expertos fontaneros, puesto que implica un trabajo meticuloso y muy técnico. El equipamiento tecnológico que poseen les ayudarán a reparar la tubería de forma sencilla y rápida.

Por ejemplo, mediante el uso de robots packer, el artefacto podrá acceder al interior de la tubería y sellarla con materiales resistentes como la resina epoxi, que rellenará el hueco de la grieta para evitar que el agua salga al exterior de la tubería.

El encamisado de tuberías también es otra de las opciones que se valoran para realizar una reparación de las fugas de agua sin necesidad de realizar obras. Con este método se introduce una manga de poliéster con resina, que actúa como una nueva capa de protección e impide que el agua salga a través de la fuga. Tras sellarse a las paredes de la tubería, el usuario podrá volver a hacer uso de sus saneamientos sin ningún temor.

Reparación de fugas de agua en Badalona

Si vive en Badalona o alrededores, sepa que puede contar con los servicios de una empresa especializada en la reparación de fugas de agua en Badalona.

Nuestros expertos en fontanería y desatascos realizarán para usted trabajos urgentes si así lo requiere, para poder reparar cualquier fuga de agua que haya encontrado en sus tuberías. También le ofrecemos otros servicios con los que podrá poner a punto sus redes de agua y saneamiento.

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestras tarifas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE