Rehabilitación de redes de agua

Los equipos de operarios especializados en desatascos también realizan rehabilitación de redes hidráulicas, reparaciones en conjunto o por partes para que los edificios no se vean resentidos en una de las infraestructuras más importantes. Las reparaciones en las redes de agua han de realizarse a través de especialistas que manejan sofisticados elementos, además de vehículos especializados como el camión cuba.

Camión cuba para rehabilitación de tuberías

Uno de los aspectos más importantes en la rehabilitación de las cañerías, es la limpieza, y esta puede darse a través de métodos especialmente solventes y poco dañinos con las propias instalaciones. Un camión cuba para la rehabilitación de tuberías, permitirá la consecución de un caudal de agua a presión que deshará las incrustaciones más complejas en el interior de los conductos. Los especialistas, manejando las bombas de extracción y las bombas de impulsión de este tipo de vehículos, llegan a operar en zonas de difícil acceso en las redes de agua.

Aparatos de inspección

Cuando se trata de localizar problemas en las redes de agua, la mejor manera de realizarlo es a través de aparatos de inspección específicos, como los correladores (para la indicación de los tramos afectados por fugas), los geófonos (que también proporcionan información sobre la situación de fugas ocultas), los aparatos de radiofrecuencia y, también, las cámaras de TV. A través de estas últimas, se localizan incidencias que posteriormente serán tratadas con los métodos adecuados. En la localidad de Badalona, especialistas en desatascos le ayudan a rehabilitar sus redes de agua también con packers, que actuarán una vez haya sido localizado el problema.

Rehabilitaciones sin zanja

Los packers son dispositivos robóticos que se insertan en las conducciones, y que son controlados a distancia. Cuando han llegado a su destino (frecuentemente una sección con fisuras de una tubería), son accionados de manera que sellan una camisa de fibra de vidrio asociada a resinas de máxima resistencia al agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE